Un total de 310 municipios, que en su mayoría han desarrollado medidas para mejorar la movilidad sostenible, participarán desde hoy hasta el próximo lunes, 22 de septiembre, en la semana europea de la movilidad de la Unión Europea, coordinada en España por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino bajo el lema "Aire limpio para todos".

Las actividades previstas incluyen el "Día Sin Mi Coche", que se realizará el lunes 22 de septiembre, con el que se pretende impulsar la movilidad urbana sostenible, fomentar el transporte público y concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir emisiones de gases de efecto invernadero y de partículas a la atmósfera provocadas por los coches, especialmente en los entornos urbanos.

Los municipios participantes ya han puesto en marcha medidas permanentes como aparcamientos y carriles bici, la ampliación de zonas peatonales, campañas de uso compartido de vehículo, educación vial en centros de enseñanza, o aumento del transporte público.

El miércoles, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa visitará la exposición "Movilidad Sostenible", una de las actividades más destacadas de la semana de la movilidad y que se mostrará en los soportales de la sede de Medio Ambiente en Nuevos Ministerios. Además, se presentará un taxi y un autobús propulsados por gas natural y se dictarán varias conferencias de temas relacionados como el observatorio de la Movilidad Metropolitana, la contaminación atmosférica y la respuesta tecnológica de los fabricantes de vehículos.

Por último también se ofrecerá un curso de conducción ecológica y eficiente con el fin de conocer fórmulas para reducir emisiones y contaminación acústica, ahorrar combustible y conducir de forma más segura.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de