España es el mayor consumidor de pesticidas de Europa

España es el país europeo con el nivel más alto de consumo de pesticidas, que en Europa tienen un coste de 136.000 millones de euros anuales por la incidencia sobre el desarrollo del cerebro infantil asociado a la exposición de pesticidas disruptores endocrinos, es decir que afectan al sistema hormonal.

Actualmente estudios médicos señalan que los pesticidas pueden ser los causantes de enfermedades como autismo, infertilidad, cáncer de mama o próstata, leucemia, parkinson, alergias, asma, problemas respiratorios, entre otras muchas.

El uso de pesticidas y químicos está muy presente en la vida diaria de cualquier localidad, es más general de lo que imaginamos y sus efectos aparecen no necesariamente por la exposición a grandes cantidades sino por un contacto continuado y en índices muy bajos, han denunciado varios de los participantes.

Los pesticidas no están asociados solo a la agricultura, se utilizan en parques y jardines públicos, en zonas ajardinadas de urbanizaciones, campos de golf, bosques para evitar plagas, centros educativos con espacios verdes y contaminan no solo el aire sino también el agua y afectan a la biodiversidad.

El eurodiputado de Equo/Los Verdes, Florent Marcellesi, antes de presentar a las víctimas, ha señalado la necesidad de terminar con los grupos de presión en el Parlamento Europeo para que se sigan utilizando los pesticidas, en lo que ha coincidido con su colega de Izquierda Unida Europea/Izquierda Verde Nórdica, Paloma López Bermejo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de