Para García Tejerina, “son un buen ejemplo de en qué consiste la política medioambiental de este Gobierno: cuidar el medio ambiente de forma eficaz, contribuyendo a la reactivación económica, la creación de empleo y la innovación”.

Isabel García Tejerina ha participado en el acto de entrega de los II Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, del Club Excelencia en Sostenibilidad, la Fundación Biodiversidad y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, donde destacaba que estos galardones “contribuyen a impulsar actividades innovadoras que tienen en cuenta la trilogía básica de la sostenibilidad: económica, ambiental y social”. 

La ministra, que ha valorado la implicación del sector privado en la defensa y promoción del compromiso medioambiental, ha subrayado que la movilidad sostenible es una prioridad para su Departamento, ya que contribuye a mejorar la salud y bienestar de los ciudadanos, además de propiciar una gestión más eficiente de los recursos.

En este sentido, García Tejerina ha apuntado que la mejora de la calidad del aire “es un eje básico de la política medioambiental del Gobierno”. Para ello, el Ministerio ha impulsado el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016, el Plan AIRE, como principal instrumento vertebrador en este ámbito. 

Según ha explicado, para desarrollar este Plan se ha puesto en marcha el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire), con el objetivo de estimular el uso de vehículos menos contaminantes, cuya aplicación ha supuesto la renovación de 35.000 vehículos y de 2.800 motocicletas o bicicletas de pedaleo asistido.

De esta forma, García Tejerina ha comentado que, además de tener un impacto significativo en la reactivación del sector de la automoción, se ha logrado una reducción media, por vehículo reemplazado, del 94% en emisiones de partículas y del 15% en emisiones de CO2



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de