Enrique Múgica Herzog, Defensor del Pueblo, ha recibido a la Asociación Nacional de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo y se comprometió a prestarles su apoyo debido a las “miles de quejas” recibidas a diario por problemas relacionados con el impacto acústico y ambiental que producen los aviones en los diferentes aeropuertos del país.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, la oficina del Defensor reconoció a la agrupación, que engloba a afectados de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Alicante, como “interlocutor válido”, y agradeció que exista una entidad nacional de esas características “para facilitar el trabajo y las vías de comunicación entre el dicho organismo y los afectados”.

La Asociación ha destacado la “sensibilidad” y la “actitud receptiva” mostrada por Múgica, quien concluyó que este problema “puede afectar a cualquier ciudadano” y garantizó que “desde su oficina apoyará cualquier iniciativa para ayudar a los afectados por el ruido”. Además, recordó que en ocasiones anteriores “siempre tuvo en cuenta el problema de ruidos que sufren las personas y mostró su colaboración”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de