El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida sobrepasó este año el tamaño que tenía en 2007 y podría continuar creciendo durante algunas semanas más, dijo el martes la Agencia del Clima de Naciones Unidas.

El agujero en la capa de ozono sobre la Antártida reaparece cada año y extiende su tamaño hasta alcanzar una superficie máxima equivalente al tamaño de América del Norte, entre fines de septiembre y comienzos de octubre.

Según la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), el agujero de la capa de ozono, que filtra los rayos ultravioletas, que provocan el cáncer en la piel, apareció este año relativamente tarde.

"Durante las últimas semanas ha crecido rápidamente y ha superado el tamaño máximo alcanzado en 2007. Como el agujero de ozono está todavía creciendo, es demasiado pronto para establecer lo grande que va a ser este año", dijo la WMO, en un comunicado.

El agujero de ozono alcanzaba el sábado pasado unos 27 millones de kilómetros cuadrados, en comparación con la marca de 25 millones de kilómetros cuadrados que ocupaba el año pasado, según la WMO, cuyo comunicado fue emitido en el Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments