El nuevo (SSCC) centro servirá como punto de acceso a diversos expertos europeos en clima espacial, y para clientes, incluyendo los operadores de satélites, sectores industriales, incluyendo las telecomunicaciones y la navegación, y las agencias gubernamentales e institutos de investigación.

Situado en la "Space Pole" en Bruselas, el centro fue inaugurado oficialmente el 3 de abril por Philippe Mettens, Presidente de la Oficina de Política Científica de Bélgica, y Thomas Reiter, Director de Vuelos Tripulados de la ESA.

Los dos se unieron a Ronald Van der Linden, Director General del Observatorio Real de Bélgica, Nicolas Bobrinsky, Jefe de la Oficina del Programa SSA de la ESA, y Michel Kruglanski, gerente del SSCC del Centro Solar-Terrestre de Excelencia.

Primer centro meteorológico europeo sobre el espacio

El SSCC, además, cuenta con asistencia sobre clima espacial y, con ello, el acceso a la ayuda de expertos en clima solar, el clima ionosférico, el medio ambiente geomagnético y el ambiente de radiación orbital.

"Con la inauguración SSCC, nuestro Programa SSA está tomando medidas concretas para desarrollar una capacidad europea de vigilancia del clima espacial operacional, aumentar la cooperación internacional y establecer la distribución eficaz de información, advertencias y alertas a los usuarios de los sectores económicos vitales", dijo Thomas Reiter.

"El SSCC puede ayudar a obtener la información correcta a las personas adecuadas en el momento adecuado".

La inauguración tuvo lugar en el Observatorio Real de Bélgica (ROB). Uno de los cuatro miembros del consorcio que explotará y desarrollar el SSCC en nombre de la ESA.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de