El Presidente Consejero Delegado de Vodafone España, Francisco Román, el Presidente de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, y el Director de Relaciones con la Administración de Vodafone España, Miguel Udaondo, han presentado hoy el quinto Informe de Responsabilidad Corporativa de la Compañía, bajo el lema “Innovación Responsable”.

El Programa de Responsabilidad Corporativa de Vodafone España contempla un amplio abanico de iniciativas que abarcan aspectos tales como el desarrollo de Productos y Servicios destinados a colectivos vulnerables (personas con discapacidad, enfermos crónicos, personas mayores, víctimas de la violencia de género, etc.), o las actuaciones de RC relacionadas con Clientes, con la protección del Medio Ambiente, con sus Empleados o con Proveedores.

Actuaciones Medioambientales de Vodafone España

• Vodafone España viene desarrollando Planes de Eficiencia Energética en su red para reducir su contribución al cambio climático, ya que uno de los objetivos establecidos este año por el Grupo Vodafone es reducir las emisiones de CO2 en un 50% para el año 2020.

Desde la puesta en marcha del primer Plan en 2003 hasta el cierre del ejercicio 2007-08 se ha evitado la emisión de 13.397 toneladas de CO2 (equivalente a la cantidad que absorbería una superficie forestal de 1.875 Hectáreas en un año).

Además, ha potenciando la implantación y uso de Salas de Videoconferencia entre empleados para reducir desplazamientos y sus emisiones de CO2 asociadas. Desde 2005 se han realizado 11.670 Videoconferencias nacionales y 6.469 internacionales, con lo que se ha evitado la emisión de más de 1.300 Tn de CO2.

• El 56% de los terminales recogidos a través del Plan de Reutilización y Reciclado de teléfonos móviles de Vodafone han sido posteriormente reutilizados en países en desarrollo. De esta forma, se contribuye tanto al acceso a la telefonía móvil en países en desarrollo, como a un ahorro de recursos naturales derivados del reciclaje de las materias primas.

• Vodafone España continúa aplicando su política de despliegue responsable de red, y está implantando acuerdos de compartición y consolidación de infraestructuras con otros operadores, minimizando el impacto ambiental. Así, durante el ejercicio 2007-08 más del 50% del despliegue ha sido realizado en instalaciones ya existentes de otras operadoras o en torres ya instaladas de otras empresas proveedoras de emplazamientos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de