Este encuentro supone un paso más en el avance del Plan Estratégico de Valencia 2010-2020 que se está trabajando desde el CEyD y que está siendo expuesto a opinión y consenso de los principales actores de la ciudad.

Alfonso Grau ha señalado que esta jornada nace de la necesidad de completar el debate que se ha generado en la mesa de trabajo de sostenibilidad del CEyD, que está integrada por las entidades más representativas de la ciudad en este ámbito. El objetivo de este encuentro, que se celebrará en el salón de actos del Jardín Botánico el próximo 28 de junio, es servir de foro para aprender, reflexionar y tomar nota de las líneas expuestas por los ponentes y así enriquecer la estrategia de la ciudad con nuevas ideas.

En este sentido, Grau ha destacado que esta jornada, que ya cuenta con 163 inscritos, “no será una mera exposición de casos prácticos y diversos puntos de vista de los distintos ponentes, sino que también está abierta al debate que surja con los asistentes”. Además, siguiendo con la “rigurosa metodología” del CEyD, su responsable ha indicado que se recogerán por escrito las sugerencias del público participante sobre los distintos temas que se abordan en la mesa de trabajo de sostenibilidad y los que traten los ponentes. “Con todo ello nuestra intención no es otra que favorecer un mayor flujo de ideas y opiniones que sirvan para hacer una mejor estrategia de ciudad”, ha manifestado.

Por otro lado, Alfonso Grau ha destacado la “gran categoría” de los ponentes que intervendrán, lo que ofrecerá “una gran calidad y grandes aportaciones a nuestra ciudad”. Así, entre los ponentes, ha destacado al director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE), Luis Jiménez, y al catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, José Fariña, miembro del Comité Hábitat Español.

También ha subrayado la importancia de la participación en la jornada de entidades como la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Territorio y Paisaje y la Oficina RIVA Ruzafa, del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, “una ciudad referente en cuanto a temas de sostenibilidad” y del Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Innovación y la Economía del Conocimiento (FIVEC).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de