Modificada la norma sobre uso sostenible de los productos fitosanitarios 

  • Evita la renovación automática de todos los carnés de usuarios profesionales de plaguicidas, que mantendrán su validez hasta que venza su vigencia
  • Posibilita el mantenimiento de la vacunación contra la brucelosis bovina

El Consejo de Ministros ha aprobado  a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que modifica la normativa vigente sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Mediante esta modificación se permite que los carnés  expedidos, en base a la Orden ministerial de 1994, sobre homologación de cursos de capacitación para la realización de tratamientos de plaguicidas, puedan mantener su validez hasta la fecha de caducidad  de los mismos. 

Se evita así la renovación automática de todos los carnés de usuarios profesionales de plaguicidas, prevista para 2016, para permitir que se renueven una vez haya vencido su vigencia.

El Real Decreto aprobado hoy también modifica la norma sobre programas nacionales de erradicación de enfermedades de los animales, para ampliar el periodo de vacunación de hembras, en determinadas áreas o explotaciones contra la brucelosis bovina. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de