Casi uno de cada tres españoles eligió un balneario como lugar de descanso u opción vacacional. Este dato se expuso ayer en Madrid en la presentación de la octava edición de Termatalia que se celebrará entre los días 3 y 5 de octubre en el recinto ferial de Expourense, en Orense, situándose entre las tres ferias de turismo celebradas este año en España con el Sello de Internacionalidad junto a Fitur en Madrid e Intur en Valladolid.

La Feria, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Turismo de la Xunta de Galicia, es el mayor puente del sector entre Europa y Latinoamérica ya que contará con la presencia de 25 países que ya han confirmado su presencia en esta octava edición. Touroperadores, spas, fabricantes, proveedores y representantes del mercado del agua envasada convertirán Termatalia en el centro de negocios internacional del sector termal.

A través de Turgalicia, presente en todas las ferias internacionales del sector termal, los responsables de los touroperadores podrán conocer las mejores opciones de negocio, gracias a una campaña especial de promoción realizada conjuntamente con mayoristas y agencias de viajes. Con un total de 250 expositores y la presencia de varias Comunidades Autónomas, Termatalia se confirma como el primer evento del sector termal en España.

Para dotar de un mayor dinamismo, la octava edición de Termatalia contará con tres puntos importantes como la recreación de las distintas áreas de una estación termal en el Espacio Balneario, o el Bar de Aguas donde se podrá degustar de forma gratuita más de 25 marcas de agua envasada en diferentes países o incluso disfrutar de una relajante sesión en el Área de Masajes, ofrecida por las escuelas de Fisioterapia.


Presentación en Madrid de Termatalia 2008

III Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo

Coincidiendo con Termatalia, se celebrará en Ourense el III encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que buscará no sólo el enfoque turístico del termalismo sino también desde un ámbito científico, sanitario y de la innovación. El encuentro comenzará el día 2 de octubre, jornada que se dedicará a la Hidrología Médica y que estará organizada con la colaboración de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

El medio ambiente estará presente en la jornada del día 3, en la que a parte de abordar temas como la planificación y la promoción del turismo termal, las buenas prácticas medioambientales centrarán la innovación del sector termal construyendo y promocionando el concepto de Balnearios Sostenibles .

También se celebrará el V encuentro de Ciudades Termales en las que se congregarán aquellas ciudades en las que el termalismo se ha convertido en el eje principal de su economía, urbanismo y cultura. Orense es la segunda ciudad del mundo en capital termal y la anfitriona de este encuentro que culminará con una Declaración Termal.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de