La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha sido una de las entidades beneficiarias del programa Talento Solidario de la Fundación Botín, gracias al cual desarrollará el proyecto Co-Emprender, cuyo objetivo es la reinserción laboral de profesionales en situación de desempleo, a través del fomento del emprendimiento rural sostenible.

Para ello, la FFRF creará redes de intercambio de experiencias, conocimiento, contactos y oportunidades de actividades económicas reales, socialmente beneficiosas y sostenibles en nuestros territorios.

La directora gerente de la FFRF, Fernanda Serrano, informa de que en el marco de estas redes, se realizarán encuentros entre emprendedores consolidados y emprendedores potenciales para crear nuevas demandas de trabajo, y establecer una bolsa de empleo de talentos en el ámbito rural-natural.

"Nuestra intención es promover nuevos emprendimientos, desde la filosofía de la comprensión y la colaboración, mediante una forma solidaria e innovadora de compartir la realidad de actividades empresariales consolidadas y la aportación de la formación y la experiencia de profesionales, potenciales emprendedores", explica Serrano.

Además, ha añadido que esta iniciativa persigue un segundo objetivo, que es atraer vida, servicios y actividad a nuestras zonas rurales,  profundamente abandonadas y necesitadas de gestión, para producir bienes, prestar servicios y conservar nuestros recursos naturales.

Para coordinar y ejecutar este proyecto, la Fundación Botín seleccionará al perfil que más encaje con los requerimientos del puesto, de todos los inscritos en su programa Talento Solidario, abierto hasta el 10 de junio. Inscripciones aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de