El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha subrayado que “Utiel se sitúa como referente europeo de sostenibilidad medioambiental en parques empresariales gracias a su activa participación en un proyecto europeo que busca realizar un modelo de desarrollo ecológico en todos los parques del Mediterráneo”.

“Utiel se caracteriza por su dinamismo y la voluntad emprendedora de sus habitantes. Es destacable el empeño y esfuerzo de esta localidad por explorar cualquier fuente de financiación que genere riqueza y bienestar, y ésta es la razón que ha motivado la organización de una jornada de subvenciones europeas impulsada por el Ayuntamiento, y en la que la Generalitat ha querido colaborar”, ha declarado Ripoll.

Ayudar a las PYMES con la financiación

El secretario autonómico se ha manifestado en estos términos en la jornada de Fondos Europeos, que ha inaugurado junto con el alcalde de Utiel, José Luís Ramírez, y la directora general de SEPIVA, Inmaculada García. En el evento han estado presentes autoridades locales, agentes de empleo y desarrollo local, así como representantes de diversas cooperativas.

A lo largo del seminario, expertos y técnicos de la Generalitat  han dado a conocer las herramientas europeas disponibles para llevar a cabo iniciativas empresariales y proyectos innovadores. “Una de ellas, es el Programa de Competitividad e Innovación – Ecoinnovación (CIP), que pone a disposición de las empresas de la Comunidad hasta 35 millones de euros para proyectos que fomenten la innovación en el campo del reciclaje de materiales, productos de construcción sostenibles, sector de la alimentación y de la bebida, así como prácticas empresariales ecológicas”, ha explicado Ripoll.

El objetivo principal de este programa es ayudar a la PYME que necesita financiación para poder entrar en el mercado. “De los 45 proyectos aprobados por la Comisión Europea en pasadas convocatorias, 5 cuentan con la participación de nuestra región. Ello supone una inversión de más de 5 millones de euros para la Comunidad”, ha manifestado el secretario autonómico.

Por último, Rafael Ripoll ha elogiado la gran labor que está realizando el Ayuntamiento de Utiel, “con su alcalde a la cabeza, por adaptarse a los nuevos tiempos y desafíos, apoyando iniciativas empresariales que aportan valor añadido y desarrollo económico para esta localidad y toda su comarca”. 

Si quieres formarte en en oportunidades financieras para proyectos ambientales, visita este enlace.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de