Según el informe, recogido por Europa Press, la compañía destaca que la protección medioambiental "más que una idea" es "una manera de hacer su negocio" y que la "responsabilidad con el planeta es tan importante" para ellos como su "compromiso con el confort y el bienestar" de los huéspedes y los trabajadores.

En este sentido, destaca su estrategia Sands ECO360º que comprende desde los diseños de construcción y las operaciones responsables a nivel medioambiental como el alcance comunitario y el compromiso de la empresa. "Está diseñada para ayudar a minimizar nuestro impacto ambiental y refleja nuestra visión de liderar el camino en el desarrollo y la construcción sostenible de las operaciones", señalan.

Así, hacen referencia a su inversión en tecnologías ecológicas innovadoras como los paneles solares, los sistemas de nanofiltración (en el tratamiento de agua) y el sistema de gestión de edificios avanzados. Esta estrategia la ha aplicado en "todas sus operaciones globales", tanto en los proyectos americanos como en los de Singapur y Macao.

El propio presidente de la empresa, Sheldon Adelson, presenta el informe con una carta en la que explica que el programa de la compañía se basa en esta sostenibilidad y que se han establecido como objetivo antes del año 2015 la reducción de las emisiones de carbono, del uso del agua y de sus residuos.

En la misma línea, explican que están incorporando "paisajes naturales" en el diseño de sus construcciones, como el “Skypark” del Marina Bay Sands en Singapur, donde colocaron 250 árboles en los tejados de tres rascacielos que componen el complejo y que están unidos por este parque en las alturas.

También resalta que el 95% del acero empleado en la construcción del The Palazzo, en Las Vegas, era reciclado o que se promueve los "co buttons", un sistema interactivo que permite a los clientes reducir la potencia del aire acondicionado cuando las habitaciones están vacías.

Concienciado con la hospitalidad

Por su parte, el presidente y director de operaciones de la empresa, Michael A. Leven, ha indicado durante la presentación de este informe que el estudio muestra que los huéspedes alojados en sus “resorts” integrados "disfrutan no solo de una experiencia hotelera relajante y cómoda sino también de la satisfacción de una compañía concienciada con la hospitalidad".

"Nuestra estrategia ECO 360º nos ha situado al frente de las operaciones de hoteles ecológicos, desde la calidad del aire y la eficacia energética hasta la ayuda a los discapacitados y a los más desfavorecidos", ha sostenido.

El informe ha sido revisado formalmente por Global Reporting Initiative, una organización sin ánimo de lucro que fomenta la sostenibilidad económica, medioambiental y social. Así, Las Vegas Sands recibió también elogios de parte de líderes en materia de sostenibilidad por sus operaciones medioambientales.

"Estas son las instalaciones mejor gestionadas del mundo", según palabras de Doug Bennett, director de conservación de la Autoridad del Agua del Sur de Nevada, quien ha señalado que "han hecho todo lo posible para que las habitaciones sean altamente eficientes, para que los sistemas de refrigeración sean eficaces y el riego sea sumamente eficaz".

Por su parte, Debi Kinney, director regional de la zona oeste de Clean the World, organización sin ánimo de lucro que distribuye productos de higiene donados a los pobres de todo el planeta, también expresó su aprecio por el compromiso de la empresa con las obras benéficas y la sostenibilidad. "Propiedades como The Venetian y The Palazzo se han dado un paso adelante y han sido las precursoras del movimiento de reciclar el jabón y llevarlo al siguiente nivel", apostilló.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de