Ambientum.com, portal líder de internet enfocado a la industria medio ambiental y energética, ha sido seleccionado por su proyecto “Guadarrama sostenible” el pasado martes 27 de mayo en la V edición del programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad. Al acto asistieron Javier Moncayo, Director general de Ambientum.com, Santiago Ostariz, Director de operaciones y desarrollo de negocio e Isis Gómez, responsable de medio ambiente y sostenibilidad.

Asimismo, los 36 proyectos que han sido seleccionados, de un total de 348, cuentan con una inversión de 1,8 millones de euros y abarcan un amplio abanico de sectores de la economía española, como la silvicultura, el turismo, la agricultura, la ganadería, la industria, la pesca, la energía, la inversión y economía verde, los residuos o el transporte.

Ambientum.com ha ideado el proyecto “Guadarrama Sostenible” no solo con la idea de fomentar la creación de empleo, sino para evitar el despoblamiento y promover la conservación del medio ambiente en los municipios que se encuentran en el área de influencia del P.N de Guadarrama.

Ambientum.com pretende dar a conocer los bienes y servicios ecológicos disponibles y su uso sostenible por medio de la realización de acciones formativas dirigidas a la población de la zona de influencia del P.N. que se  promocionarán a través  de la página web RED Guadarrama Sostenible. Dicha web usará como base la red emplea verde y un portal web asociado al proyecto así como a las distintas actividades formativas.

Durante el acto de presentación, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañada del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha subrayado que el gran número de proyectos presentados a esta convocatoria (un total de 348) "demuestran, un año más, el interés y el éxito del programa".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de