Este proyecto, respaldado por la Comisión Europea, se basa en la importancia de desarrollar modelos de negocio innovadores y de que las empresas trabajen durante la próxima década, conjuntamente con sus grupos de interés, en un plan de acción que permita aportar soluciones ante los retos que presenta una sociedad en continuo cambio.

Este proyecto nace con los siguientes objetivos, en paralelo a la Agenda Europea 2020: 

 .Ayudar a las empresas a alcanzar una competitividad sostenible mediante una plataforma de innovación e intercambio.  

. Fomentar una intensa colaboración entre las empresas y sus grupos de interés mediante la búsqueda de sinergias para construir un futuro sostenible.  

. Reforzar el liderazgo de Europa en materia de RSE junto con las instituciones de la UE y un espectro más amplio de actores internacionales.

Forética presentará esta iniciativa el 20 de septiembre en Madrid que contará con la presencia de expertos procedentes de Europa, Latinoamérica, Asia y EEUU, que expondrán el estado de la cuestión en materia de sostenibilidad en cada una de sus regiones. También será el escenario en el que el Director General de la RSE, de la Economía Social y del Trabajo Autónomo, Juan José Barrera, explicará las implicaciones para las empresas de la recién aprobada Ley de Economía Sostenible.

Asimismo, Forética hará un llamamiento a todas las organizaciones a que tomen parte en esta iniciativa aportando sus proyectos de colaboración en este marco paraguas a nivel europeo, en cada una de las cuatro áreas temáticas: Transformación de mercados, Sociedades integradoras, Salud y bienestar y Transparencia para lograr confianza.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de