Tras la firma de los Acuerdos de Colaboración 2013 para el fomento del emprendimiento verde en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad el pasado septiembre, se inicia ahora el desarrollo de los proyectos beneficiados, con un claro objetivo: aumentar las competencias y la cualificación ambiental de los trabajadores, autónomos y jóvenes para, a partir del potencial de los sectores económicos vinculados al medio ambiente, mejorar su empleabilidad y fomentar la creación de empresas verdes. En total se han firmado 29 Acuerdos de Colaboración por importe de 2,7 millones de €, entre ellos el correspondiente al proyecto Emprendedores verdes en el medio rural.

Este proyecto, que se inicia durante el mes Septiembre de 2013 y tiene una duración de un año, está dirigido a formar, sensibilizar e informar a trabajadores, autónomos y emprendedores que desarrollen su actividad en las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura y Castilla La-Mancha sobre las potencialidades que ofrece el medio rural en materia de emprendimiento en actividades verdes y sostenibles.

En el contexto económico actual, la iniciativa emprendedora orientada al desarrollo de negocios competitivos, innovadores y sostenibles representa una vía de creación de empleo alineada con el necesario cambio hacia una economía más ecoeficiente y más integrada en el medio ambiente. Más aún en el ámbito rural donde la creación de empleo es, si cabe, más restringida. Para apoyar esta alternativa de generación de empleo y aportar a los emprendedores la información necesaria para identificar, no sólo las herramientas que facilitan la puesta en marcha de negocios, sino también las oportunidades reales que ofrece el sector verde en la generación de riqueza y empleo en el ámbito rural, se pone en marcha el citado proyecto Emprendedores Verdes en el Medio Rural.

Emprendedores Verdes en el Medio Rural oferta acciones formativas gratuitas y jornadas destinadas a capacitar a los alumnos y destinatarios para la puesta en marcha de negocios verdes en el medio rural. Las actuaciones también prestarán especial atención en la formación para el manejo de herramientas de marketing verde y de comunicación en redes sociales (web 2.0.).
Toda la información del proyecto se puede consultar en la página web:
http://www.emprendedorverderural.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de