7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana

Los días 5 y 6 de octubre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá de nuevo en punto de encuentro para ciudades y empresas con la celebración de Greencities, 7º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. A lo largo de estas dos jornadas se debatirá en torno a la sostenibilidad urbana y se darán a conocer casos de éxito que redunden de forma positiva en la gestión municipal eficiente a través de herramientas innovadoras. Para avanzar en las líneas de actuación y contenidos que se abordarán en este evento anual, una representación de su comité organizador se ha reunido hoy en Málaga.

Una vez más, el foro convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes. Así, Greencities pondrá en común la demanda pública municipal de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las smart cities. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girará el programa de esta edición. 

Además de la zona expositiva y el espacio destinado al networking, en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros b2b, el salón acoge cada año a alrededor de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades. A ello se unen, además, las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad. 

En este caso, dicho programa de conferencias y presentaciones se articularán en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad y GreenLab. Greencities contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities.