El nuevo sistema de pesca sostenible de la trucha común en la región salmonícola superior tiene por objetivo controlar el descenso de ejemplares que ha venido sufriendo esta especie en los últimos años, permitiendo al mismo tiempo su aprovechamiento como recurso pesquero.

La propuesta plantea habilitar una página web en la que los pescadores trucheros tendrán que reservar plaza antes de acudir al río, con lo que el sistema permitirá variar la presión pesquera de cada tramo de río en función de su densidad de trucha.

Se trata de un sistema de pesca innovador que se pondrá en funcionamiento por primera vez en España, modulable y gratuito para los usuarios. Este proyecto se presentará de forma definitiva el próximo mes de noviembre en la Comisión de Pesca ordinaria, y se aplicará a partir de la próxima campaña.

Esta propuesta es una alternativa a la veda de la trucha, establecida en las tres últimas campañas, lo que significa que en 2011 se podrá volver a pescar trucha en los ríos navarros.

En la reunión, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha solicitado la colaboración de las asociaciones de pescadores para establecer las normas que regirán este sistema y su cooperación a la hora de ponerlo en marcha en la próxima campaña.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de