La Caixa, el Consejo Productor de la Agricultura Ecológica de Navarra (CPAEN), y la empresa social Tasubinsa son socios colaboradores de esta iniciativa a la que han aportado 31.500 euros.

El proyecto se enmarca en el programa Empleaverde , para la mejora del empleo y el medio ambiente, que se cofinancia a través del Fondo Social Europeo (FSE), y se desarrollará en cuatro líneas de trabajo: 1) la disminución de la huella de carbono en pymes de sectores industriales, 2) la apertura de nichos de mercado verde para los centros de inserción sociolaboral y centros especiales de empleo, 3) la introducción de productos ecológicos en el sector de la restauración colectiva y 4) la introducción de la cultura medioambiental en empresas de nueva creación. Las acciones se desarrollarán hasta octubre de 2012 y con ellas se pretende llegar a un total de 258 destinatarios de forma directa y a otros 1.758 mediante la realización de una campaña informativa.

El director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra y presidente del Patronato de laFundación CRANA, Andrés Eciolaza, ha suscrito el convenio con los representantes de las entidades colaboradoras: Ignacio Midón Martinez, director de Área de Negocio de "la Caixa" en Pamplona, Ángela Sabalza, directora de Promoción de CPAEN, y José Pérez, gerente de Tasubinsa.

Acciones del proyecto

  • Huella de carbono. Realización de cálculos de huella de carbono con responsables de medio ambiente y trabajadores de 10 pymes, que se complementará con acciones formativas para estos trabajadores y para los consultores que realizarán la acción. La huella de carbono hace referencia a la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Apertura de nichos de mercado verde para los centros de inserción sociolaboral y centros especiales de empleo. A este fin, se ofrecerá formación para directivos de este sector y un estudio de mercado.
  • Introducción de productos ecológicos en el sector de la restauración, catering y vending, mediante formación a trabajadores de estas empresas y la puesta en marcha de una campaña informativa.
  • Cultural medioambiental en empresas de nueva creación. Información y asesoramiento a ocho personas emprendedoras que estén en proceso de constitución de su empresa y un seminario sobre a la integración de la variable medioambiental a las empresas de nueva creación.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de