Así se recoge en un acuerdo marco de colaboración firmado por la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, y el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández, en el que se recoge que las soluciones efectivas a la problemática urbana pasan necesariamente por la integración del aspecto ambiental en las políticas sectoriales.

Entre otras medidas, se incluye el impulso de acciones para la mejora de la calidad del aire, la lucha contra el ruido y la contaminación acústica, así como la prevención y la gestión de los residuos, el fomento del empleo verde y la protección del medio natural.

Tras la firma del acuerdo, la Directora General ha destacado la importancia de la colaboración institucional para avanzar en las políticas municipales de desarrollo sostenible, tras insistir en la necesidad de que tanto las administraciones locales como las autonómicas, el sector privado y la sociedad civil también se impliquen en este tipo de actuaciones medioambientales.

El secretario general de la FEMP, por su parte, ha subrayado la oportunidad del documento suscrito hoy y el interés de los ayuntamientos españoles por incorporar criterios ambientales a la gestión urbana. "La inclusión de estas pautas en la agendas políticas y presupuestarias de los gobiernos locales supone, ahora más que nunca, un enorme esfuerzo", ha explicado-. "Pero la Administración Local es consciente de su papel y de su responsabilidad en esta materia y, en consecuencia, asume sus compromisos con el desarrollo sostenible del territorio", ha señalado Ángel Fernández.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de