La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que “los empleos verdes están entre los que más crecen de la economía europea” y son “una oportunidad para mejorar la competitividad de Europa en el mundo, garantizar el bienestar de las generaciones futuras y apoyar el empleo sostenible y de calidad”.

 Así lo ha señalado durante la presentación de resultados de proyectos del Programa empleaverde, una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que ha impulsado la mejora del empleo, las empresas y el medio ambiente, a través de negocios sostenibles, que son “claves para crear mejores empleos y empresas más competitivas”. 

García Tejerina ha recordado que durante esta legislatura se ha reforzado el Programa con nuevos proyectos y con nuevas acciones en el marco del proyecto Red emprendeverde. Así, durante estos años, gracias al Programa empleaverde se han desarrollado 189 proyectos con los que se ha llegado a cerca de 900.000 personas, además de ayudar a crear y crecer a más de 1.800 empresas. 

Asimismo, el Programa ha formado a más de 42.000 personas y ha implicado a más de 350 entidades, además de desarrollar más de 2.800 acciones como cursos de formación, jornadas, asesoramiento o publicaciones, entre otras. Además, los proyectos de esta iniciativa verde han permitido la creación de más de 2.400 empleos directos.

Tras aportar estas cifras, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recordado que el Programa empleaverde “ha trabajado por mejorar la situación de empleo y emprendimiento en nuestro país, con una línea de apoyo a emprendedores y una convocatoria específica dirigida a menores de 30 años”.

El Programa empleaverde promociona el empleo verde, aumenta las competencias ambientales y fomenta la modernización y la ecoinnovación. Asimismo, busca adaptar las actividades económicas a la normativa ambiental, impulsar la sostenibilidad de las mismas y promover la creación de empresas verdes. En sus comienzos, se marcó como meta apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de unas 1.000 empresas en sectores económicos vinculados al medio ambiente y sus objetivos se han visto ampliamente superados.

Durante el acto, se han presentado resultados de algunas de las empresas que se enmarcan dentro de este Programa: la Asociación intermunicipal territorios reserva agroecológicos- Red Terrae, la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), la fundación ambiental Fernando González Bernáldez, la empresa de carsharing Bluemove, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos y el Consorcio Nacional de Industrias del Caucho.

 

 

        



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de