El hotel Le Méridien Barcelona ha sido el primero en España en recibir la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), la evaluación de sostenibilidad en edificación más avanzada a nivel mundial, según un comunicado remitido por la empresa.

Este certificado, con más de 20 años en el mercado y más de 270.000 edificios analizados en 63 países, examina el impacto sostenible del edificio en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación.

Superado el análisis, se otorga una puntuación final que sirve de referencia para una construcción más sostenible y que repercute en beneficios económicos, ambientales y sociales, como la disminución del consumo energético hasta en un 70 % o la de agua hasta en un 40 %.

En el caso de Le Méridien Barcelona, el certificado reconoce "la aplicación de distintas medidas en el día a día a favor de la eficiencia energética y la protección del medio ambiente", según el comunicado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de