La preocupación por la protección del medioambiente ha llegado a la construcción. Así lo manifiesta El Informe Vivienda 2008 elaborado po Saint-Gobain Placo Ibérica.

Seis de cada diez entrevistados declara conocer la existencia de viviendas ecológicas. Y este conocimiento es prácticamente el mismo entre hombres y mujeres: un 62% de los hombres entrevistados ha declarado conocer este tipo de construcción frente al 57% de las mujeres.

Son los más jóvenes los más mentalizados sobre las viviendas sostenibles, mientras que, a medida que se incrementa la edad, este tipo de construcciones va perdiendo notoriedad.

¿Cómo es una casa ecológica?

La idea de casa ecológica entre los españoles viene definida por el ahorro energético que para ellos conlleva, el uso de materiales ecológicos en su construcción y la utilización de energía solar. Un mayor porcentaje de entrevistados asocia casa verde con energía solar más que con energías renovables en general y sorprende también la baja vinculación entre vivienda ecológica y aislamiento térmico y acústico.

El 60% de los españoles, independientemente de su edad, consideran muy interesante la utilización en los edificios de una clasificación energética -similar a la de los electrodomésticos- que demuestre que son viviendas verdes.

El 60% de los españoles estaría totalmente o bastante de acuerdo en pagar un plus por una vivienda que sea ecológica. Más o menos la mitad de ellos llegaría a desembolsar hasta un 3% más, un tercio hasta el 6% y únicamente el 7% pagaría más del 6% de sobreprecio por tener una vivienda ecológica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de