La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa – AVEBIOM y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDAE convocan la muestra ambulante, que recorrerá una decena de ciudades españolas en 2015, para dar a conocer las ventajas del uso de la biomasa como fuente de energía para calefacción y agua caliente en los hogares. Valladolid ha sido la ciudad elegida para el estreno de esta campaña dirigida al público general. 

El roadshow, que llegará a la capital pucelana el jueves día 26 de febrero y permanecerá en la Acera de Recoletos hasta el domingo 1 de marzo, constata el firme compromiso de AVEBIOM e IDAE con los ciudadanos y su determinación por divulgar las bondades de la biomasa en el ámbito doméstico. La idea es salir a la calle para explicar al consumidor final las ventajas de instalar "Biomasa en tu casa". Para ello, la muestra viajará por diferentes localidades, mostrando equipos en funcionamiento y facilitando información útil sobre los beneficios de utilizar biomasa para calentar los hogares. 

Javier Díaz, presidente de AVEBIOM se muestra convencido de que “esta iniciativa marcará un antes y un después en la implantación de instalaciones de biomasa en edificios, porque lo que necesitan los usuarios es información que les permita tomar decisiones, y está claro que nadie demanda lo que no conoce”. Precisamente de eso se trata: “de poner al alcance de los ciudadanos información y elementos de valoración necesarios para conformar una idea clara de las opciones que ofrecen las aplicaciones de la biomasa en el ámbito doméstico” insiste Díaz.

El dirigente de la asociación sectorial destaca además que, “con "Biomasa en tu Casa" se salda una deuda de AVEBIOM que, tras una década desde su constitución y muchísimos proyectos dirigidos a los profesionales, tenía pendiente una acción determinante enfocada al público general, capaz de lanzar definitivamente la utilización de la biomasa térmica en pueblos y ciudades, y esta acción ya está aquí”.

Para el IDAE, “la biomasa es un combustible renovable normalizado y de calidad que podemos encontrar en muchos puntos de venta en toda España, competitivo en precios con los combustibles fósiles tradicionalmente usados, y más respetuoso con el medioambiente. Con estas características, sería un derroche no aprovecharlo al máximo para aplicaciones térmicas en edificios. De hecho, a pesar de los avances en esta materia en los últimos años, aún no estamos en los niveles de consumo de biomasa en edificios que existe en países de nuestro entorno como Alemania o Italia. Iniciativas como "Biomasa en tu Casa" contribuirán, sin duda, a elevar el uso de la biomasa en edificios hasta los niveles que merece tener un país rico en el recurso como es España”.

Próximas citas confirmadas

Vitoria-Gasteiz, del jueves 5 al domingo 8 de marzo, en la Plaza de los Fueros, y Logroño, del jueves 12 al domingo 15 de marzo, en la Plaza del Ayuntamiento. Las siguientes paradas serán Burgos y Guadalajara, sólo a falta de cerrar las fechas con sus respectivos consistorios.

"Biomasa en tu Casa" es un proyecto divulgativo, promovido y desarrollado por AVEBIOM e Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDAE.

Además, en función de las diferentes ciudades que participan en el itinerario, la muestra cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Valladolid, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ayuntamiento de Logroño, Ayuntamiento de Burgos, Ayuntamiento de Guadalajara, Ente Regional de la Energía de Castilla y León, Ente Vasco de la Energía, Fundación Hazi y AGENBUR.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de