El premio es el máximo galardón oficial en urbanismo en Europa, recoge las mejores prácticas entre los países de la UE y es especialmente competido en la categoría de Sostenibilidad que ocupa un lugar preferente en la agenda de todas las instituciones europeas. El galardón fue entregado el pasado 23 de octubre en Dublín.

La Ecociudad de Sarriguren, un proyecto pionero en España que contará, una vez hayan concluido todas sus fases, con 5.217 viviendas bioclimáticas, de las cuales el 98,12% serán viviendas protegidas (3.056 de protección oficial y 2.041 de precio tasadoo), ha recibio el máximo galardón oficial en urbanismo en Europa. El galardún recoge las mejores prácticas entre los países de la UE.

Srriguren es una iniciativa promovida por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda que parte con el objetivo de crear un área residencial, ubicada en la Comarca de Pamplona, que aúne los conceptos básicos del desarrollo sostenible, entendido como el equilibrio entre progreso económico, bienestar y medio ambiente.

La primera fase de la Ecociudad de Sarriguren, actualmente en fase de edificación, albergará 1.985 viviendas, lo que supone el 38,05% de las 5.217 viviendas con las que contará la Ecociudad.

El Consejo Europeo de Urbanistas

El Consejo Europeo de Urbanistas es una asociación profesional integrada por especialistas de 24 asociaciones de otros tantos países que convoca, cada dos años, estos galardones. Constituyen el máximo reconocimiento oficial en materia de ciudades, ya que distinguen las mejores prácticas realizadas en el continente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de