Alonso presentó el II Congreso sobre Ciudades Digitales, que se celebrará el 13 y el 14 de marzo en el municipio de Arona organizado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) con la colaboración del Cabildo y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

El presidente del Cabildo precisó que es necesario acostumbrarse al hecho de que hay tanta información disponible que ya la administración sola “no puede desarrollar todos los servicios que precisan los ciudadanos, por lo que el sector privado también podrá ponerlos en marcha”.

Este evento, que reunirá en la Isla a representantes de administraciones públicas de ámbito nacional autonómico y local así como de la industria tecnológica, servirá para analizar diferentes aspectos relacionados con las ciudades inteligentes.

Durante los dos días del congreso se aportarán visiones, tendencias, buenas prácticas y novedades tecnológicas que condicionan el avance de las ciudades hacia un modelo smart, es decir, un modelo en el que las tecnologías de la información y la comunicación contribuyan efectivamente a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos bajo unos principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión.

El presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic), Jorge Cebreiros, explicó la elección de Arona como sede del congreso “por ser una ciudad que ha hecho una apuesta decidida por la tecnología y porque queremos apostar por municipios de menos de 150.000 habitantes, “a los que nadie hace llegar la estrategia smart”.

Por su parte, el presidente del cluster Canarias Excelencia Tecnológica, Benito Fernández, definió el congreso como “una  gran oportunidad” de colaboración entre entidades públicas y privadas, “algo fundamental para acometer los retos que tenemos por delante”.

El alcalde de Arona, Francisco Niño, indicó que este congreso pone en valor el esfuerzo que se ha llevado a cabo en Arona en materia de nuevas tecnologías, "una herramienta más que se pone al servicio de los ciudadanos y que permite estar a la vanguardia".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de