El colector de las Claras, la iluminación del carril bici con energía solar, oficinas para la atención al ciudadano o un centro de interpretación de la naturaleza son algunos de los proyectos que la administración local ejecutará este año 2010 con los dos millones trescientos mil euros que deberá entregar el Ministerio.

«El dinero será gastado en proyectos necesarios para Medina del Campo», explicó el concejal de Urbanismo, Javier Rodríguez. Unos proyectos que no incluyen la construcción de una pasarela para unir el barrio de Santo Tomás con la estación de trenes, iniciativa presentada hace unas semanas por el Partido Socialista y que ha sido desestimada.

«Podría no ser necesaria porque el futuro de la estación, con las obras del Ave, es incierto», manifestó Javier Rodríguez, quién no ha descartado sin embargo, otras medidas que tendrán que acordarse con el Administrador de Infraestructuras.

El grupo mayoritario en la oposición, a través de su portavoz, Teresa Rebollo, aseguró que muchos de los proyectos que se presentan son una demanda muy antigua de su formación política.

«Ha sido una coincidencia porque las necesidades de Medina están claras, como la realización por fin del colector de las Claras, aunque ellos le han dado otro nombre, o el adecentamiento del río Zapardiel», explicó la portavoz socialista.

Para Izquierda Unida los proyectos planeados son asignaturas pendientes de las que se venía hablando con anterioridad. «En principio, estamos de acuerdo porque temas como el ahorro energético entrarán dentro del dinero que recibiremos del Ente Regional de la Energía», explicó Francisco de la Rosa. Con respecto al resto de las obras el portavoz recordó que «eran asignaturas pendientes de las que se venían hablando con anterioridad», concluyó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de