Para ello el Ayuntamiento de Navacerrada ha puesto en marcha varias actuaciones con el fin de cumplir con uno de sus objetivos ambientales “la conservación de la Biodiversidad y el Patrimonio Natural de su entorno” una de estas actuaciones es la sensibilización a través del conocimiento, concretamente a través de la herramienta de difusión que supone la página web de turismo.

Con esta iniciativa pretende potenciar la actividad turística ambientalmente responsable a fin de transformar el clásico turismo de la zona en un nuevo modelo denominado "Ecoturismo" y que es respetuoso con los recursos naturales de la zona.

Para ello el Ayuntamiento de Navacerrada ha llevado a cabo un proyecto que se inscribe en la línea de sensibilización mediante el conocimiento, este proyecto iniciado en 2008, que consiste en una recreación de los ecosistemas presentes en el municipio.

En una primera fase de desarrollo del proyecto se añadió una serie de fichas descriptivas de la fauna presente en este entorno, más tarde esta actuación se ha completado con una sección de flora, que permite descubrir los tesoros del reino vegetal que habitan en bosques y prados de la sierra madrileña.

El desarrollo de esta sección ha sido posible gracias a la financiación de la Dirección General de Turismo, Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de