El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) acaba de publicar su veredicto en la relación a los Premios 2014. El

Ayuntamiento de Cabra ha obtenido el Primer Premio a la Sostenibilidad en la categoría de municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes gracias a la implantación del servicio Línea Verde.

Línea Verde se puso en funcionamiento en el municipio de Cabra en Noviembre del pasado año. Durante este año de servicio, los vecinos del municipio andaluz han puesto en conocimiento del Ayuntamiento 3.998 incidencias de las cuales el 91% ya han sido solucionadas.

El próximo lunes 24 de Noviembre Fernando Priego, Alcalde de Cabra, recogerá el Premio en el acto de inauguración del evento. Además, llevará a cabo una ponencia sobre los beneficios obtenidos gracias a la implantación del servicio en su municipio.

El proyecto Línea Verde está implantado en 300 ayuntamiento distribuidos a nivel nacional y alcanza a casi 10 millones de ciudadanos. A través de este servicio, 1.000 incidencias son gestionadas semanalmente.

Además de este Premio Conama, el servicio Línea Verde ha obtenido otros reconocimientos como son el “Premio 2013 de Calidad en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible” otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables, y el “Premio 2013 al Mayor Impacto Ciudadano” por Ecovidrio.

Ambientum como empresa desarrolladora del servicio Línea Verde, se siente muy orgullosa por el reconocimiento obtenido. Este tipo de galardones nos incentiva a seguir trabajando en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la consecución de municipios más sostenibles.

También nuestra más sincera enhorabuena al Ayuntamiento de Cabra por confiar en nuestro proyecto.

http://www.conama2014.conama.org/web/es/prensa/noticias/una-app-y-un-centro-100-renovables.html



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de