CETENMA

Tras 7 meses de andadura, el proyecto GREEN UP, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha llegado a su fin.

Las acciones celebradas en el marco del proyecto han cumplido con el objetivo de mejorar las competencias de personas emprendedoras en la creación de modelos de negocio verde y sostenibles mediante herramientas para la Economía Circular, la innovación social y la conexión con ecosistemas europeos de apoyo que faciliten el intercambio de conocimiento.

GREEN UP

El proyecto ha contado con acciones de alto valor y totalmente gratuitas para los emprendedores  y que se han articulado a través de:

  • GREEN UP WEEK en el que los emprendedores contactaron con  empresarios de la mano de mentores y coaches especializados e inversores.
  • Sesiones de MENTORIZACIÓN para implementar la estrategia de circularización de las organizaciones y proyectos.
  • Sesiones de ASESORAMIENTO para negocios verdes.
  • Selección de participantes disfrutó el pasado mes de mayo de una INMERSIÓN EN EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE BRUSELAS, ciudad europea referente en legislación, emprendimiento y economía verde dentro de Europa, celebrada en formato online, donde han podido conocer las instituciones europeas con sede en la capital belga y la Oficina del Instituto de Fomento de la Región de Murcia en la misma ciudad, y donde han podido enriquecerse a través del intercambio de ideas y experiencias con casos de éxito en economía circular, iniciativas verdes de referencia y actores clave para el emprendimiento.

“Los emprendedores participantes en GREEN UP han tenido la oportunidad de conocer las claves de la Economía Circular, motivarse para su aplicación en el ámbito empresarial y adquirir habilidades para que la puesta en marcha de negocios verdes llegue a buen puerto”, dijo Mari Alcázar, Responsable del proyecto, CETENMA.

Desarrollo de las acciones

En el desarrollo de las acciones hemos contado con profesionales referentes en la materia tanto a nivel regional como nacional e internacional, que aportaban soluciones para acometer el necesario cambio de paradigma y abandonar la Economía Lineal  producir-usar-tirar y sus graves consecuencias en el medio ambiente (calentamiento global, crecimiento de residuos, disminución de recursos) para pasar a un sistema de Economía Circular, optimizar la utilización de recursos y minimizar residuos, consumos energéticos y agua, al tiempo que evita daños contra el medio ambiente.

“Estamos realmente contentos con el programa Green Up, hemos conseguido revalidar nuestro proyecto además de conversar con grandes profesionales del sector verde empresarial, que nos han abierto puertas en el mercado tecnológico español. Tras haber ganado esta edición pretendemos entrar en el sector como la App vegana startapera más revolucionaria y sostenible del mercado español esperando encontrar el apoyo de los diferentes agentes involucrados en este duro pero gratificante camino”, dijo Marina López, VHappy, idea ganadora de GREEN UP WEEK y participante en la INMERSIÓN EN BRUSELAS.

GREEN UP, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha sido una iniciativa de CETENMA.

SOBRE CETENMA

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente, CETENMA, es una asociación empresarial privada sin ánimo de lucro creada en el año 2000 cuya finalidad es servir de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica para las empresas del sector de la energía y el medio ambiente, así como industrias relacionadas, con el objetivo de contribuir a mejorar su competitividad.

Fuente: CETENMA,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de