El diseño del parque contará con criterios sostenibles. Dispondrá de casi 27.000 m2 de zonas ajardinadas donde primará en todo momento el sentido ecológico. Para la plantación de árboles se han elegido especies autóctonas o de baja demanda hídrica. Por su parte, el césped será de una combinación de Bermuda y Festuca, con un consumo diario de agua es un muy inferior a un césped tradicional.

Reducción del consumo de agua

Uno de los principales objetivos que se pensaron en el diseño de este parque es integrar un sistema de riego eficiente que permita minimizar el consumo de agua. Esto se ha podido lograr mediante un sistema de riego domotizado y el abastecimiento de agua recogida a lo largo del parque y almacenada en un depósito.

Otra de las construcciones sostenibles del parque afectará al alumbrado. Las balizas de iluminación contarán con un doble suministro de energía, parte de ella estará con la red eléctrica y la otra parte con energía fotovoltáica.

Otros ofrecimientos

El Parque Lineal Los Castillos contará con un mirador delimitado por vallas de madera y bancos en la cota más alta para tener una panorámica de toda la zona. También habrá zonas de juegos infantiles acotadas por vallas de seguridad, áreas para mayores con diversos elementos específicos para hacer ejercicio y equipamientos deportivos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de