La Fundación Biodiversidad del MARM, como entidad gestora de Fondo Social Europeo (FSE) destina 2,3 millones de euros para financiar cinco proyectos dirigidos a la mejora del empleo y del medio ambiente en Galicia, a través del Programa Empleaverde.

Los cinco convenios de colaboración entre la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Asociación Sectorial Forestal Gallega (ASEFOGA), el Cluster de la Acuicultura de Galicia (CETGA), el Concello de Ourense, el Concello de Vigo y la Fundación Empresa – Universidad Gallega (FEUGA) por un importe total de 2.317.437 euros.

Estas iniciativas se proponen mejorar el medio ambiente y fomentar el desarrollo de actividades empresariales sostenibles en sectores como el agrario, acuícola, forestal, artes gráficas, industria química o construcción naval en Galicia

El Programa Empleaverde

La Fundación Biodiversidad del MARM, como entidad gestora de Fondo Social Europeo (FSE) destina este año 14,8 millones de euros para financiar 32 proyectos

En el marco de este programa, la Fundación gestiona los fondos que le han sido asignados por el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2007-2013.

Según los objetivos de los 32 proyectos aprobados, se calcula que más de 13.000 trabajadores recibirán formación, se crearán o iniciarán unas 300 empresas o actividades empresariales en el sector ambiental y más de 300.000 trabajadores participarán en las actividades de los proyectos.

El Programa Empleaverde se ha marcado como metas para el periodo 2007-2013 apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en el sector ambiental. Para ello cuenta con una dotación total durante los años 2007-2013 de 44,1 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia un 80 % o 50%, dependiendo de las regiones en las que se desarrollen.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de