Las obras realizadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino representaron en el año 2008 una inversión de 2.619 millones de euros, según datos oficiales de la Oficina Presupuestaria del departamento. Esta inversión supera en 305 millones de euros a la ejecutada en el año 2007, cuando las inversiones alcanzaron 2.314 millones de euros.

Por tanto, la inversión realizada en 2008 representa un incremento del 13,2% respecto a la de 2007, mejorándose además la ejecución presupuestaria, considerando la suma de los antiguos Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura Pesca y Alimentación, en un ejercicio presupuestario en que se ha producido la reestructuración ministerial.

A estas cifras habría que sumarle las inversiones realizadas por las Sociedades Públicas del Agua y las Sociedades de Infraestructuras Agrarias (SEIASAS), cuya primera aproximación, en cuanto a la aportación estatal representa 430 millones de euros adicionales en el año 2008. Esta cantidad supone un incremento de 25 millones de euros sobre la ejecutada en el año 2007.

Estas cifras no son totalmente definitivas, puesto que los Organismos Autónomos no cierran su contabilidad hasta finales del primer trimestre del año posterior al ejercicio, por lo que el volumen de inversión puede verse incrementado todavía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de