La titular del MARM ha precisado que el concepto de sostenibilidad es real y tangible ya que "hablamos de una sostenibilidad económica sobre los cimientos de la innovación y el conocimiento; de una sostenibilidad social para crear empleos estables y de calidad, con igualdad de oportunidades y de una sostenibilidad ambiental para preservar el medio en el que vivimos y cuidar nuestro entorno".

Rosa Aguilar ha manifestado a los estudiantes que en Baena y en su entorno "hay grandes potencialidades de desarrollo sostenible que generan oportunidades que podéis aprovechar y que no debéis dejar pasar".

En este sentido, la Ministra ha resaltado que "nuestra agricultura, ganadería y agroindustria son sectores de futuro, teniendo en cuenta que España es una potencia mundial en alimentación".  En este marco, Rosa Aguilar ha hecho hincapié en el "papel determinante" que  tienen Baena y su entorno en el liderazgo de España como  mayor productor mundial de aceite de oliva.

La titular del MARM también ha hecho hincapié en las posibilidades de futuro que el denominado "empleo verde" genera en poblaciones como Baena y su entorno, donde el medio ambiente juega un papel primordial. En esta línea, la Ministra ha señalado que la economía verde absorbe el 2,2% del empleo en España y representa el 2,4% del PIB.

Sin embargo, Rosa Aguilar ha considerado que en este terreno "tenemos que ir a más" porque los empleos verdes se pueden crear en todos los sectores y empresas al tiempo que, junto a los más tradicionales, "emergen nuevos yacimientos en las tecnologías de la información y la comunicación, la edificación sostenible, el turismo natural, la movilidad sostenible, las actividades relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático, la economía de la biodiversidad, los cultivos agroenergéticos o la ecología industrial".

La Ministrade Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto el acento en la idea de que "la agricultura tiene la gran cualidad de unir el sector primario, la producción de alimentos, con el medio ambiente, para alcanzar un desarrollo sostenible más humano, estable y provechoso".

Por último, Rosa Aguilar ha manifestado su convicción de que la educación "ha sido, es y seguirá siendo una sólida base para construir una sociedad más justa, solidaria y avanzada que camina hacia el progreso cultural, social y económico, y un gran instrumento para hacer efectiva la igualdad de oportunidades".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de