Imagen: cocina de la casa ecoeficiente situada en Rivas / Ippi

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambienutm.com

El prototipo estará en el municipio durante la Semana de la Sostenibilidad que finaliza el 28 de junio. El Grupo Electrolux se ha encargado de confeccionar la cocina. La casa pretende ser un ejemplo de arquitectura bioclimática y de utilización de energías alternativas que fomenten un hábitat más sostenible.

Este periódico lleva informando sobre la Semana de la Sosteniblidad de Rivas durante varios días. Este acontecimiento está promovido por el Ayuntamiento de Rivas, la Red de Ciudades por el Clima, la  Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Medio Ambiente, bajo el lema "Construyendo la ciudad sostenible".

Del 24 al 28 de este mes, en el municipio madrileño se podrán encontrar multitud de acontecimientos. Desde conferencias y debates entre numerosas empresas comprometidas con el medio ambiente, hasta juegos para los más pequeños y rallys con coches ecológicos. Para ver el programa completo de actividades pincha aquí.

Una de las propuestas que podemos ver es la casa “ecoeficiente”. En la construcción de este alojamiento, destaca la participación de la empresa Electrolux, que se ha encargado de fabricar la cocina mediante una gama de productos de frío, lavado y encastre.

Características de los productos

Los productos que Electrolux ha donado para la cocina de la casa ecoeficiente pertenecen a la Green Range y todos tienen un denominador común: ofrecen los mejores resultados e incorporan las mejores clasificaciones energéticas, así como mínimos niveles de ruido. Además son capaces de ofrecer el mejor rendimiento con el mínimo consumo de recursos energéticos.

La casa ecoeficiente pretende ser un ejemplo de arquitectura bioclimática y de utilización de energías alternativas que fomenten un hábitat más sostenible y una nueva forma de concebir la construcción y el diseño urbano, en la que desempeñan un papel fundamental los electrodomésticos ecoeficientes y compatibles con el medio ambiente.  La vivienda estará instalada hasta el 28 de junio y, posteriormente, se trasladará a otro espacio, donde se monitorizará para hacer un estudio energético de la misma.

 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de