Día Mundial de la Información para el Desarrollo

El Día Mundial de Información para el Desarrollo lo instaura por la Asamblea General en 1972. El objeto es señalar cada año a la atención de la opinión pública mundial los problemas del desarrollo. Además, se subraya la necesidad de intensificar la cooperación internacional para resolverlos (resolución 3038 (XXVII) de 19 de diciembre).

La Asamblea quiere que la fecha de esta jornada coincida, en principio, con el Día de las Naciones Unidas, 24 de octubre. También es la fecha en que se aprobó en 1970 la Estrategia Internacional del Desarrollo para el Segundo Decenio de las Naciones Unidas para el desarrollo.

La Asamblea expresó su convicción de mejorar la difusión de información y movilizar la opinión pública, especialmente entre la juventud. Son factores importantes para conocer mejor los problemas generales del desarrollo. De esta manera se promueven así las acciones en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social se celebró en Copenhague, Dinamarca, en marzo de 1995. Uno de sus propósitos fue colocar las necesidades de la población en el centro del desarrollo económico y la cooperación internacional.

Fuente: Ambientum,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de