Para conservar y mantener todo ese patrimonio verde, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado un gasto plurianual por importe de 89.670.784,63 euros para el servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario municipales durante un año, prorrogable otro año.

Rico y variado patrimonio verde

El patrimonio verde de Madrid destaca no sólo por su superficie, sino también por la diversidad de tipologías de parques y jardines existentes, que incluyen parques históricos (el Parque del Capricho, la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro o los Jardines del Buen Retiro), parques singulares, zonas verdes distribuidas por los 21 distritos municipales, zonas forestales, jardineras y otros elementos similares, etc.

Madrid se encuentra, además, entre las ciudades del mundo con mayor número de árboles en sus calles. Cerca de 300.000 ejemplares forman parte del arbolado de alineación del viario público de la ciudad.

Garantizar la adecuada conservación de este enorme patrimonio verde, aplicando para ello criterios de sostenibilidad con el fin de optimizar el consumo de recursos es uno de los objetivos principales en los que trabaja el Ayuntamiento de Madrid que se ocupa de la conservación de los elementos vegetales durante todo el año (poda de arbolado y arbustos, siega, abonado, tratamientos fitosanitarios,…), además del mantenimiento de infraestructuras de riego y otras instalaciones, la limpieza, etc.

Para optimizar el trabajo y conseguir mejores resultados y mayor eficacia, el nuevo servicio se divide en 7 lotes, con la única exclusión de aquellos grandes parques que cuentan con contratos específicos para su mantenimiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de