El presidente, que ha desarrollado una intensa agenda en la capital francesa, expuso a la titular de Turismo del Gobierno francés los planes del Archipiélago para un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad, sin consumo de más suelo, la rehabilitación y la excelencia, factores que conectan directamente con el perfil del turista francés, que muestra sus preferencias por destinos sostenibles y por ofertas de naturaleza, cultura, deporte y gastronomía.

Durante la reunión con Pinel, Rivero mostró el interés de Canarias por incrementar la cuota de mercado francés, un sector emergente en las Islas, pero que aún resulta muy escaso en comparación con el volumen que recibe el conjunto de los destinos del Estado español. En 2012 fueron 208.000 los que veranearon en Canarias, frente a los 9 millones que lo hicieron en el resto del Estado.

En la línea de mejorar las relaciones turísticas entre ambos territorios, y dado el interés mostrado por la ministra por el modelo canario, Rivero y Pinel acordaron establecer vías de colaboración e intercambio de experiencias en promoción turística, idioma y formación, que se concretan en la puesta en marcha de una línea de trabajo entre responsables del Ministerio y el Gobierno de Canarias.

El presidente, que estuvo acompañado en la reunión por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, y el director de la Oficina Española de Turismo en la capital francesa, Ignacio Vasallo, trasladó a la ministra una invitación para visitar en breve las Islas y conocer en persona las virtudes de su oferta y su modelo de desarrollo.

Durante su encuentro con más de una veintena de representantes de los principales turoperadores franceses, Rivero insistió en el empeño de su Gobierno por incrementar el número de turistas franceses en el Archipiélago, dentro de la estrategia de diversificación que busca depender menos de mercados tradicionales como el alemán o el inglés para expandirse a otros como el ruso o el polaco. "Si los franceses buscan un destino diferente, eso no está e el continente, sino en Canarias", afirmó el presidente.

En el transcurso de esta jornada de trabajo en la capital francesa, Rivero volvió a insistir en la necesidad de que el Gobierno español acceda a retomar el abaratamiento de las tasas aeroportuarias, "una medida con la que todos ganamos, y nadie pierde, pero que para Canarias resulta fundamental si lo que queremos es ganar en competitividad y generar economía y empleo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de