Liderado por Havas Media y donde participan las Empresas Miembro del Foro -Campofrío, DKV Seguros Médicos, Ecoalf, Mango, Grupo Matarromera, Meliá Hotels International, Nestlé, Pepsico y Unilever-.

Entre los objetivos de este Think Tank Marcas y comunicación se encuentra el fortalecimiento de la cultura de la sostenibilidad entre los ciudadanos y en su relación con las marcas, el fomento del rol transformador de éstas como plataformas para adoptar estilos de vida sostenibles y alineados con las necesidades y el contexto actual, y una comunicación veraz y relevante que mueva a las personas a la acción.

El resultado de este trabajo será un informe donde se recogerán las mejores prácticas de las empresas participantes, así como conclusiones y recomendaciones que sirvan de referencia en el mercado.

Para Cristina Garcia Orcoyen, Directora Gerente de Fundación Entorno-BCSD España, “es necesario que consumamos mejor, de forma más eficiente, mas frugal y más inteligente, pero eso no lo podemos hacer los consumidores en solitario; las marcas pueden orientarnos y ayudarnos a tomar estas decisiones”. “Cuanto más hagamos como compañías en este sentido más cercanos seremos para nuestros clientes y mayor confianza tendrán en nuestras marcas”, añadió.

En palabras de José María Frigola, CEO de Havas Media Iberia, "los consumidores están exigiendo a las marcas algo más que meros productos”. A su juicio, “debemos entender y responder a las nuevas expectativas de la sociedad. Este Think Tank nace precisamente con la vocación  de crear y desarrollar  una comunicación más humana, sencilla y relevante  que facilite y fomente la adopción de un estilo de vida sostenible, más acorde con los valores y necesidades actuales de nuestra sociedad".

El informe que saldrá de este trabajo servirá también para analizar las actitudes, expectativas y comportamientos de los consumidores españoles ante la sostenibilidad, y las principales barreras para la adopción  de un estilo de vida sostenible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de