Por Eva San Martín

esanmartin@ambientum.com

“Hasta ahora la energía renovable es la más sostenible, y sostenibilidad es hablar de economía real, una economía que da lo que necesita, y eficiente”, afirmó Domingo Jiménez Beltrán, ex director de la Agencia Europea de Medio Ambiente y asesor del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), durante las últimas jornadas del foro permanente del organismo. Jiménez Beltrán destacó que “España debe ser valiente y decantarse por un modelo energético”.

Para Jiménez Beltrán, otro elemento muy importante es el “control de la demanda de las energías renovables”. Si Jiménez Beltrán reivindicó las posibilidades “reales” de la sostenibilidad, para el director de Solynova Energía, que también forma parte del foro de encuentro permanente, Javier García Breva, la crisis dará paso a nueva década de escasez.

Época de escasez energética

“Una vez superada la actual crisis económica, la próxima década, viviremos una crisis energética como consecuencia de la escasez y los altos precios de la energía”. García Breva retomó el informe de la Agencia Internacional de la Energía, y reclamó la “necesidad” de invertir en energías renovables. “Los altos precios de las energías no son culpa de las renovables, sino de la evolución y la demanda de los combustibles fósiles”, concluyó.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de