SCHINDLER

La 9ª edición de los Premios Schindler España de Arquitectura a las soluciones de movilidad y accesibilidad ya está en marcha con la temática “Soluciones de transporte Vertical/Horizontal/Inclinado”. Durante el presente curso escolar, las escuelas técnicas de arquitectura y centros universitarios pueden presentar sus proyectos en los que se aborde uno de los mayores retos del urbanismo contemporáneo: las soluciones de movilidad.

Los participantes están llamados a utilizar la movilidad como elemento catalizador del cambio arquitectónico en las ciudades. Entre las características que se tendrán en cuenta para seleccionar los finalistas locales, destacan la calidad y capacidad de innovación, la creatividad a la hora de ofrecer soluciones de movilidad; y la accesibilidad o el uso de elementos de transporte vertical, ya sea como elementos propios del proyecto o como parte de un desarrollo arquitectónico. Asimismo, también se pueden presentar proyectos en los que se perfile un conjunto arquitectónico que incluyan estas características.

Tres proyectos finalistas locales por cada escuela de arquitectura

La selección de los tres proyectos finalistas locales por cada escuela de arquitectura, premiados con 1.500, 900 y 300 euros, respectivamente, se realizará en junio de 2021, tras la deliberación conjunta de un jurado interno de cada escuela técnica, un directivo de Schindler Iberia y un arquitecto de prestigio de la zona.

El adelanto del certamen un año se debe a la situación excepcional que se ha vivido durante la 8ª edición, en la que se han entregado los premios locales en cada escuela y universidad, pero no se ha podido fallar el premio nacional. Por eso, en esta novena convocatoria, también disputarán por el premio nacional los finalistas de la octava edición.

En esta novena convocatoria, el jurado que seleccionará los trabajos ganadores estará compuesto por expertos de renombre, incluyendo al Director General de Schindler Iberia; a dos arquitectos de prestigio nacional; el Director del CEAPAT-IMSERSO (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad); un miembro de ASEPAU (Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal); y el Director de una revista especializada en arquitectura.

Estos profesionales, de forma independiente, evaluarán los proyectos finalistas y fallarán en octubre de 2021 el 9º Premio Schindler España, galardonado con 12.000 euros para la escuela y la realización de prácticas en un reconocido estudio de arquitectura para los participantes del proyecto ganador, así como cuatro premios accésit, dotados con 1.000 euros cada uno. Las bases y desarrollo de todas las etapas del premio se pueden consultar la siguiente página web, dedicada al medio: https://www.schindler.com/es/internet/es/schindler-espana/premios-arquitectura.html

Con estos premios, Schindler quiere contribuir en la formación de los arquitectos, ofreciendo una visión global de la accesibilidad e integrándola en el proceso de creación arquitectónica.

Sobre Schindler

Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 60.000 empleados presentes en más de 100 países.

Fuente: Schindler,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de