En esta revisión anual, el selectivo está compuesto por 340 empresas, que se clasifican en 58 sectores, agrupados en 19 supersectores. En este sentido, Repsol lidera el supersector de gas y petróleo, al igual que el año pasado, tras haber obtenido una puntación de 85 sobre un máximo de 100. Mientras, Iberdrola encabeza el supersector de servicios públicos, con una puntuación de 87 puntos, por encima de los 61 puntos de media de la categoría.

Además, varias empresas españolas lideran sus sectores. De hecho, Gas Natural ocupa la primera posición en el sector de la distribución de gas, tras haber obtenido las mejores calificaciones en áreas como la gestión del riesgo de precio, los cuadros de mando y sistemas de medida, la información medioambiental o el desarrollo de capital humano.

Por su parte, Gamesa, encabeza el sector de equipos de energía renovable, tras lograr las mejores calificaciones del mismo en todas las dimensiones analizadas, destacando sobre todo en las áreas de seguridad y salud, el código de conducta, la lucha contra la corrupción y las relaciones con clientes.

Antes estos datos, el socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, José Luis Blasco, ha destacado que "en un año difícil, los resultados obtenidos por los valores españoles podrían calificarse de excelentes".

El DJSI selecciona los valores de las empresas más sostenibles de todo el mundo. El informe parte de una evaluación anual de las compañías y, posteriormente, junto con las variantes regionales de Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Corea, sirve para elaborar productos financieros que prestan atención a la creación de valor a largo plazo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de