PIXABAY

La Tierra y el espacio están llenos de rincones misteriosos y de fenómenos que escapan a la comprensión de muchas personas, aunque algunos de ellos llaman mucho la atención y crean gran curiosidad, como es el caso del conocido como Punto Nemo. El Punto Nemo es famoso por ser el lugar más inaccesible de la Tierra. Tanto es así, que se encuentra a 2.688 kilómetros de la zona de tierra más cercana, como indican desde el National Ocean Service.

Este punto, que se llama así popularmente por el famoso viaje submarino de Julio Verne, como no podía ser de otra manera, se encuentra ubicado en el océano Pacífico, concretamente, en las coordenadas 48°52,6′S 123°23,6′O. A su alrededor solamente hay kilómetros y kilómetros de agua, siendo el trozo de tierra más cercano a él la isla Ducie, que forma parte de las islas Pitcairn, al norte. Al noroeste se encuentra Motu Nui, una de las islas de Pascua, mientras que la isla Maher, parte de la Antártida, se encuentra al al sur de este punto.

La primera persona que localizó el Punto Nemo fue Hrboje Lukatela en el año 1992. Lukatela es un ingeniero croata y descubrió la zona utilizando un programa de geolocalización y lo nombró por primera vez «polo océanico de inaccesibilidad» pero luego la comunidad científica lo apodó Punto Nemo.

Punto Nemo, se utiliza como «cementerio espacial»

Para hacer más curioso este lugar, hay que saber que al ser un punto remoto, ha sido utilizado por diferentes agencias espaciales del mundo para desechar materiales, fragmentos de satélites o naves espaciales, entre otras cosas.

De hecho, la NASA tiene previsto que para el año 2031 la Estación Espacial Internacional, cuya entrada en la atmósfera va a hacer que algunas de sus piezas se suelten y queden como basura espacial, se estrelle directamente en el Punto Nemo de manera controlada, como informaron en Interesting Engeneering.

Fuente: 20minutos

Artículo de referencia: https://www.20minutos.es/noticia/5013881/0/punto-nemo-inaccesible-tierra-usa-cementerio-espacial/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de