El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dispondrá en 2015 de 224 nuevas plazas, tanto libres como de promoción. La distribución, una vez conocida la asignación de ofertas y los procesos de acceso a las plazas de los Organismos Públicos de Investigación centralizados por la Secretaría de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, supondrá para el CSIC 100 plazas libres de científico titular, cinco de investigador científico y dos de profesor de investigación. También dispondrá de nueve plazas libres de técnico superior especializado y ocho de técnico especializado, además de otras 100 plazas de promoción interna.

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, subrayó el pasado viernes en una carta dirigida a todo el personal del CSIC que estas nuevas plazas -a las que previsiblemente se sumarán entre 16 y 18 de investigador distinguido-, suponen “un salto importante” en comparación con los últimos años y “permitirán paliar problemas asociados a la falta de personal y al envejecimiento de las plantillas”.

Lora-Tamayo ha recordado que actualmente se está resolviendo la convocatoria de 23 plazas de científico titular de la Oferta de Empleo Público de 2014, la cual, por primera vez, incluía además 17 contratos de investigadores laborales fijos, acogidos a la denominación de investigador distinguido.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de