El programa de voluntariado se enmarca dentro del Plan de Sensibilización y Voluntariado en Parques Nacionales, del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con estas actividades se contribuye a la identificación y seguimiento de áreas sensibles de los ecosistemas acuáticos fluviales presentes en los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido, Aigüestortes i Estany De Sant Maurici, y Montes y Aserradero de Valsaín.

Ecosistemas acuáticos fluviales de zonas de montaña

Para los más interesados en el tema, ACA organiza una serie de campos largos de voluntariado de entre 2 y 5 días de duración en los que se realizarán muestras de macroinvertebrados de los ríos presentes en cada Parque Nacional. Asimismo, está prevista la realización de encuestas a fin de conocer el grado de satisfacción y las propuestas de mejora por parte de los visitantes de los Parques Nacionales.

Actividades dirigidas a toda la familia. Los niños también participan.

Para aquellos interesados en acercar a sus hijos al mundo del voluntariado y del medio ambiente, durante los fines de semana de septiembre y octubre se realizarán actividades pensadas para toda la familia donde se aprenderá a identificar los macroinvertebrados presentes en los ríos.

Actividad accesible a personas sordas

Desde ACA se considera que cuestiones como la accesibilidad universal y la igualdad de oportunidades son fundamentales y deben incorporarse paulatinamente y de forma transversal en el desarrollo de las actividades y proyectos. Por ello está previsto que la actividad dirigida a familias que se celebrará en Montes y Aserradero de Valsaín, sea accesible a personas sordas,  para lo cual se contará con intérpretes de lengua de signos española.

Inscripción sencilla y gratuita

Para asistir a cualquiera de nuestras actividades no es necesario contar con conocimientos previos ya que todas las actividades cuentan con un monitor especializado que acompañará a los voluntarios en todo momento e irá explicando todos lo necesario para la realización de la actividad.

Se trata de actividades gratuitas con plazas limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente a través del formulario habilitado en la web http://www.voluntariadoparquesnacionales.es/



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de