El ritmo actual de consumo energético, las emisiones de gases de efecto invernadero, los retos y el desafío de un cambio de modelo económico, exigen estrategias para abordar los riesgos y asumir las oportunidades. La adaptación al cambio ambiental global y el cambio de pautas de consumo obliga a replantear las estrategias de las administraciones y de las empresas.

La tendencia ascendente de este sector de la economía del clima está provocando un conjunto de transformaciones en las economías europeas frente a las economías bajas en carbono que, sin duda, incrementarán en un futuro inmediato.

La comprensión de estos efectos requiere nuevos conocimientos, habilidades y competencias que son cada vez más apreciados en el mercado laboral aunque, hasta ahora, no se ha ofrecido un programa de formación en España que diera respuesta a estas nuevas necesidades.

En este sentido, el nuevo programa nace con el propósito de desarrollar los conceptos, las estrategias y las técnicas necesarias para una gestión eficiente del cambio ambiental desde el nuevo marco establecido en relación con los nuevos objetivos de la Unión Europea fijados para el 2020, y supone un reto para los profesionales implicados en el cambio actual del modelo productivo orientado a reducir el riesgo y a desarrollar fortalezas en las nuevas economías bajas en carbono.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de