Con la Hora del Planeta, WWF ha conseguido implicar a más de 4.000 ciudades de 126 países. Además, la masiva participación pública y la presencia multitudinaria de millones de personas en las calles, confirman que La Hora del Planeta se ha convertido en un símbolo de la lucha contra cambio climático. Aunque todavía no se pueden hacer estimaciones oficiales, la organización asegura que más de mil millones de personas apagaron sus luces y se unieron a esta propuesta.

En las más de 200 ciudades españolas inscritas en la campaña que apagaron sus monumentos y edificios, 6 millones de personas dejaron a oscuras sus casas, es decir, el 10% de los hogares, y unos 20.000 ciudadanos salieron a las calles para celebrar en penumbra la fiesta del planeta.

Se realizaron diveras actividades, para conmemorar esta fecha, en ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Córdoba, León, Guadalajara, Alicante y Salamanca. En la capital, se celebró la I Carrera por el Planeta en el Parque del Retiro, que contó con la participación de unas 500 personas. Asimismo, justo después de oscurecer las ciudades, un manifiesto por el planeta fue leído por tres generaciones, como muestra de la responsabilidad de todos y la necesidad de actuar juntos. 

Para Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, "Nunca antes en la historia una ONG había movilizado a tantas personas a la vez en el mundo, clamando al unísono para que se tomen medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático. Un mensaje que los políticos no pueden desoír".

Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de la organización, declaró: "La mágica noche del 27 de marzo, aunque en penumbra, ha quedado para siempre iluminada con la participación de millones de ciudadanos en la mayor campaña de movilización jamás organizada. Un éxito sin precedentes imposible de alcanzar sin la participación comprometida de los medios de comunicación y la difusión online a través de la redes sociales".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de