La veintena de activistas de diferentes colectivos sociales desarrollaron una cacerolada en la emblemática Puerta del Sol de Madrid para protestar y “exigir” soluciones a los efectos del cambio climático.

Los datos de las temperaturas del mes de junio publicados en la AEMET  muestran que “desde que ha comenzado el siglo XXI el mes de junio ha dejado de ser un mes de primavera y se ha convertido en un mes de pleno verano con altísimas temperaturas”, según la asociación Globalízate.

Opinión ciudadana

En relación a estas temperaturas, el colectivo afirma que numerosos transeúntes “se interesaron por los mapas con las temperaturas de junio” y dijeron que “el verano está siendo más largo en los últimos años y cada vez llueve menos”.

Participantes en el acto

Los participantes en la cacerolada fueron activistas de Ecologistas en Acción, Jóvenes Verdes, Globalízate, Maestra Suprema Ching Hai, CECU  y  STES. Para mostrar su descontento ante el calentamiento global, corearon diversos lemas como: “Que no te mientan, la Tierra se calienta”, “seamos más amables con las renovables” y otros más sarcásticos o burlescos como “el G8 es pinocho” o “los líderes mundiales nos dejan en pañales”.

A parte de estas protestas dirigidas, en gran parte, a los grandes dirigentes sobre cambio climático, los activistas también denunciaron la política informativa de Telemadrid en torno al cambio climático pidiendo que “en virtud del pluralismo que pregona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se emita el documental Seis grados que podrían cambiar el mundo.

La lucha continua

Las organizaciones que participaron en la cacerolada madrileña anunciaron que se ”seguirán movilizando cada vez que se supere algún umbral crítico meteorológico” para que la sociedad “tome conciencia del grave problema al que nos enfrentamos”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de