La Fundación Biodiversidad ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Las ayudas ascienden a 4.550.000 euros, aunque el máximo por solicitud será de 120.00 euros y no podrá superar el 70% del total del presupuesto del proyecto presentado.

Podrán acceder a las subvenciones las siguientes entidades:

  • Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito estatal o que participen en redes, programas o proyectos que, por sus características especiales, se deban llevar a cabo en un ámbito superior al de Comunidad Autónoma. Además, deberán tener sede en España y estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.
  • Las Entidades Locales que estén integradas en redes, programas o planes de ámbito estatal o que, por sus características, afecten a más de una Comunidad Autónoma.
  • Las entidades mercantiles u otras personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos.
  • Podrán concurrir específicamente a las ayudas para el desarrollo de actuaciones de cooperación internacional las entidades sin ánimo de lucro con sede en España, las grandes entidades no lucrativas de carácter internacional, las entidades no lucrativas con sede en alguno de los Estados miembros de la UE y las entidades extranjeras no lucrativas cuya propuesta esté cofinanciada por la AECID u otra agencia u organismo español que promueva actividades de cooperación internacional al desarrollo.

Las ayudas se dividirán en seis líneas de actuación y programas específicos:

1) Conservación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
2) Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
3) Lucha contra el Cambio Climático.
4) Conservación del Medio Marino.
5) Cooperación Internacional al Desarrollo Sostenible.
6) Formación, Comunicación y Sensibilización.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de