Los activistas de la organización, hicieron sonar a las 12:18 las alarmas de sus despertadores para alertan a los políticos mundiales. La convocatoria fue a esta hora exacta por la fecha de la reunión en Copenhague el 18 de diciembre (mes número doce). En esta reunión debe salir el nuevo protocolo que empiece a estar vigente a partir de 2012.

Meses clave

Para Coalición Clima, los meses previos a la celebración de la Cumbre de Copenhague son muy importantes. El presidente José Luís Rodríguez Zapatero, va a intervenir en la cumbre de la ONU sobre cambio climático y participará en la cumbre del G-20. Además, España asumirá a partir de enero de 2010 la presidencia de la Unión Europea. De esta manera, “España se presenta ante la oportunidad de influir y materializar las propuestas que el presidente realizó durante su investidura”, declaran desde la asociación.

“Debería apoyar un acuerdo global ambicioso en la reducción de emisiones y poner a nuestro país en la senda de la reducción de emisiones” apuntaron los representantes de la plataforma. También le han trasladado al presidente Zapatero un decálogo de propuestas. Y le han pedido una reunión para pedirle que oiga el “clamor popular” y limite las emisiones de gases.

Actos a nivel mundial

Simultáneamente al acto realizado en Madrid, se producieron convocatorias similares a nivel mundial. En un monasterio del Himalaya, por ejemplo, se ha organizado para la ocasión una ceremonia musical. En Copenhague se ha convocado a la gente de manera espontánea (flash mob), para una vez reunidos invitarles a hacer ruido. En Nueva York, unas 1.000 personas se reunieron en el Central Park para crear una imagen humana en movimiento y acto seguido accionar sus alarmas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de